El análisis de Russo sobre el triunfo de San Lorenzo y la ironía por la posible llegada de Benjamin Lecomte
San Lorenzo gana, pero Russo combina ironía y preocupación
San Lorenzo inició el año ganando en la Serie Río de la Plata y dejando buenas sensaciones en lo futbolístico, pero también incertidumbre debido a la lesión del arquero Facundo Altamirano. Tras el partido, Miguel Ángel Russo analizó el rendimiento de su equipo y dejó declaraciones que no pasaron desapercibidas, especialmente por su característico humor e ironía.
“Es bueno arrancar ganando. Habíamos hablado que Cardales era bueno para trabajar mucho y bien”, señaló Russo, destacando el valor del trabajo realizado en la pretemporada. En el campo, se vio un San Lorenzo más compacto y con mayor intención de buscar el mejor pase, algo que el DT valoró en su análisis: “Sin pase no se puede jugar e insistimos mucho en eso. Se hicieron varias cosas que fuimos buscando. Tenemos una idea y una base de juego. Nos faltan muchas cosas pero hay que potenciar a los chicos del club, de los que debutaron hoy y lo vienen haciendo”.
La posible lesión de Facundo Altamirano marcó el lado negativo de la noche. El arquero chocó con Diego Herazo y fue reemplazado al inicio del segundo tiempo por una dolencia en el antebrazo izquierdo. Russo expresó su preocupación: “Lo de Altamirano me preocupa. En definitiva fue un golpe duro. Él estaba bien y queremos quedarnos tranquilos…”.
Sobre el final, al ser consultado por la posible llegada del arquero francés Benjamin Lecomte, Russo respondió con su habitual ironía: “Yo no digo nada. Sé inglés pero no francés… lo único que pido es que no me hagan estudiar francés… ja”.
El próximo desafío de San Lorenzo será enfrentar a Peñarol, en lo que promete ser otro exigente encuentro para continuar afinando detalles de cara a la temporada oficial.