Con un golazo de Matías Reali, San Lorenzo derrotó a Peñarol y suma su segundo triunfo en la Serie Río de la Plata
Son amistosos pero siempre sirve ganar, y más cuando se enfrenta a rivales como en este caso, que vienen armados desde hace un tiempo y no solamente logró el Campeonato Uruguayo sino que además Peñarol fue semifinalista de la Copa Libertadores de América.
En esta oportunidad el gol llegó en el segundo tiempo cuando los dos equipos mantenían a los titulares, y vino de un contraataque que armó muy bien Cuello, quien terminó asistiendo a Reali quien con un tiro rasante venció el arco de De Amores para darle a San Lorenzo el gol que significó el triunfo por 1 a 0.
En el conjunto azulgrana se destacó una vez más Elián Irala, con gran despliegue y criterio de juego, y demostró mucha seguridad Orlando Gill, el joven arquero paraguayo que es reclamado por los hinchas para que de una vez por todas se compre y sea el arquero en este 2025.
Luego del gol de Reali hubo numerosos cambios en ambos equipos que desvirtuaron el partido, pero San Lorenzo no tuv inconvenientes en mantener el 1 a 0.
Como particularidad se dio el ingreso de Zelaya por primera vez, en remplazo de Romaña. Con 28 años, el jugador que llegó con mucha polémica a San Lorenzo a principios del año pasado, finalmente tuvo su debut.
El 11 titular va mostrando cohesión y no es mucho más lo que tenemos, mietras no lleguen refuerzos. De los que ingresaron una vez más como contra Nacional, Manu Insaurralde mostró su buen criterio en el manejo de la pelota, y será una pieza importante en este San Lorenzo corto de plantel.
El próximo partido de San Lorenzo será contra el conocido Independiente del Valle, a quien dejamos afuera de la Copa Libertadores en el 2024 y con ese partido el lunes terminará la preparación del equipo de cara al inicio del torneo oficial que será el sábado 25 de enero en el Estadio Pedro Bidegaín ante Talleres de Córdoba.