Los jugadores que terminan su contrato con San Lorenzo: renovaciones y quiénes se van
Con la llegada de diciembre cada vez más cerca, el Club Atlético San Lorenzo se encuentra en un proceso de evaluación de los contratos que están por terminar, mientras hay elecciones en medio.
Uno de los principales focos de atención se centra en la posición de arquero. Actualmente, el equipo azulgrana tiene dos arqueros cuyos contratos finalizan en diciembre: Augusto Batalla y Facundo Altamirano. Aunque el deseo del club es mantener a ambos, la situación económica plantea desafíos, lo que significa que podrían tener que optar por uno de ellos. En este sentido, se menciona que el actual capitán y referente del club tiene una ventaja en la carrera por quedarse, pero primero se debe llegar a un acuerdo con River Plate, que es dueño de su pase. Además, hay que prestar atención a cuánto dinero piden, ya que CASLA es un club sin dinero en sus arcas.
Gastón Campi es otro de los casos a considerar. A pesar de los rumores iniciales sobre que su representación había rechazado el ofrecimiento, quienes lo manejan respondieron que si le pagan lo que se le adeuda en primas, ahí se sentarán a negociar la renovación. Su vínculo finaliza en diciembre de este año.
En cuanto a Gonzalo Maroni, el deseo de San Lorenzo es extender su préstamo, pero esto dependerá de la disposición de Boca Juniors, y hasta el momento, la dirigencia no ha recibido una respuesta definitiva por parte del club xeneize.
Federico Girotti, jugador de Talleres de Córdoba, firmó un préstamo por 18 meses con San Lorenzo, pero existe una cláusula de repesca que la T puede ejercer cada seis meses. El club deberá esperar una respuesta de Córdoba para saber si podrán retener a Girotti o si deberán buscar un nuevo refuerzo.
Jalil Elias, por su parte, ha firmado un precontrato con el Johor Dahur de Malasia y se marchará en condición de jugador libre al finalizar su contrato en diciembre.
En el ámbito de los juveniles, Lautaro Lopez Kaleniuk está en proceso de negociación para extender su contrato, ya que se le vence en diciembre. El arquero ha destacado en la reserva y ha estado entrenando con el primer equipo. La intención es renovarle pero con la promesa de ser prestado inmediatamente para que sume minutos, con 22 años.
Manuel Insaurralde es uno que se irá libre, ya que casi no tuvo minutos en el año y saldrá de la institución con el pase en su poder este 31 de diciembre.
Finalmente, se encuentra Nicolás Blandi, uno de los capitanes del equipo. Su historial de lesiones y su condición física podrían llevar a que no se renueve su contrato en diciembre, ya que no se encuentra entre las primeras opciones para el entrenador.
Carlos Auzqui es otro que puede irse, ya que llegó a San Lorenzo por 150 mil dólares a mitad de este año y casi que no suma minutos por Rubén Darío Insúa. Si se puede terminar ese vínculo, pasará. Fabricio Formiliano y Gastón Ramírez podrían ser dos jugadores con la misma suerte.
Cabe destacar que Carlos Sánchez también tenía contrato hasta fin de año, pero una cláusula de renovación automática se activó debido a su participación en el 70% o más de los partidos, lo que le garantiza un año adicional en la institución.