Pipi Romagnoli habló de su presente en la reserva de San Lorenzo, cómo se siente en el puesto y el pedido de Troglio
Leandro Pipi Romagnoli prestó declaraciones para el programa de radio de San Lorenzo de América y habló sobre diferentes temas que interesan al Ciclón.
Romagnoli y el rendimiento de la reserva de San Lorenzo
“No arrancamos de la mejor manera pero lo más importante es apuntar a potenciar a los chicos y que lleguen de la mejor manera a Primera División. Lo más importante es que el jugador llegue con poco déficit a Primera, que llegué un jugador medianamente completo”, destacó el entrenador azulgrana de inferiores.
Además agregó: “En Reserva fuimos de menor a mayor, hubo mucho recambio. Tenemos muchos chicos categoría 2002, 2004 y hasta 2005, pero en los últimos dos o tres partidos entrenamos con algunos jugadores y después jugamos con otros, ese es el sistema de esta categoría. Hay chicos que entrenan en Primera y llevan meses sin competir, y la idea es que bajen para tener minutos, y que no lo tomen como un retroceso. Lo veo creciendo bastante al equipo. Creo que contra Huracán merecimos ganar, y nos faltó la puntada final. Se dio un partido parecido al de Primera”.
Pipi Romagnoli y su autoexigencia en San Lorenzo
“Yo siempre tengo presión y soy yo quien se la pone. No hay nada más lindo que estar en un club grande y salir campeón. Pero la presión no venía del club sino de nosotros que queríamos ganar en los primeros cinco partidos”, destacó Leandro Atilio.
La indicación de Pedro Troglio para la reserva de Romagnoli en San Lorenzo
“Pedro no propone que todas las categorías jueguen con el mismo sistema. El jugador tiene que saber jugar con todos los sistemas, tiene que estar preparado”, expresó Pipi.
También agregó: “Creo que hay buen diálogo con juveniles con Fernando Berón y con Pedro, eso es lo importante. “La idea es estar en comunicación constantemente, ver las categorías más grandes porque son las que alimentan a la Reserva“.
Pipi Romagnoli y su vocación como entrenador
“Voy sintiendo que esto es lo que me gusta y que es lo mío. Estoy bien, cómodo, quiero seguir aprendiendo y agarrar experiencia”, finalizó Leandro.