San Lorenzo, ¿sin nafta o nos agarraron la mano?

Roca Sánchez
El Ciclón volvió a empatar en condición de local, y sin marcar goles. Jugó peor de lo que lo venía haciendo y ya acumula tres partidos sin ganar en la LPA. El análisis del cotejo ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

Por Oscar Mancuso

Mezquino. Con ese adjetivo podríamos calificar el funcionamiento de San Lorenzo ante Central Córdoba. Pobre. Escaso de fútbol. Y aún así, con 5 en el fondo. Y lo que es peor, apostando por Carlos Sánchez, que continúa sin adaptarse al fútbol argentino. Ahora bien: ¿cuánto tiempo le llevará? Porque cada vez que juega, lo hace mal. Su presencia supone desventaja en relación al equipo, y hasta dificulta la realización o continuidad de juego. Es lento. No marca. No recupera. Y hasta regala penales como aquélla noche...

Pero el análisis debe ser más profundo. Insúa sigue sosteniendo a los cinco defensores, aún cuando el planteo del rival no amerita resguardo ni genera amenazas para el arco de Don Augusto. Y los cambios volvieron a ser, prácticamente, pieza por pieza. Si bien Leguizamón entró por la “Piedrita", no gravitó.

No funcionó el tándem entre Braida y Legui. Ésta vez no hubo sincronización ni esfuerzo combinado. Y San Lorenzo volvió a mostrarse como un team sin ideas, con intentos de ataques intrascendentes. Con un Bareiro que no convierte desde marzo y con un Blandi, que no aporta en absoluto.


En definitiva, San Lorenzo jugó peor de lo que lo venía haciendo. Podríamos debatir si el equipo se quedó sin combustible ó bien, si los rivales le sacaron la ficha. Insistimos: el Ciclón no sabe qué hacer cuando el adversario no ataca. Hasta pareciera molestarle la tenencia de la pelota al equipo de Melena.

Y Goyeneche, sigue sin debutar... De mitad de cancha para adelante, a excepción de Barrios y Elías, no se sabe quién es titular. Un día juega Cerutti, otro Leguizamón... Un día sorprende Maroni. Y, las limitaciones, hasta permiten que juegue Blandi.

Sin pena ni gloria, San Lorenzo volvió a perder puntos en condición de local. Acumula 5 sin ganar y 4 sin marcar (contando Liga Profesional y Sudamericana). Muy lejos de River. Y casi afuera de la Sudamericana.