Se cumplen hoy 10 años de la recordada final ante Nacional de Paraguay, que le diera el triunfo y el título a San Lorenzo de la Copa Libertadores de América por primera vez.
Con el gol de penal de Néstor Ortigoza, San Lorenzo derrotó al conjunto paraguayo y luego de haber empatado en Asunción, se coronó campeón del principal torneo continental.
Y es precisamente en esa instancia que hoy deberá enfrentar en octavos de final al Atético Mineiro, por el partido de ida, en medio de un clima que está lejos de ser el esperado en el club para una jornada como la de hoy.
Luego de la derrota como local ante Atlético Tucumán, el equipo deberá rehacerse desde todo punto de vista para sacar adelante un partido clave.
San Lorenzo formará con Facundo Altamirano en el arco; Nahuel Arias, Gonzalo Luján, Gastón Campi y Elías Báez en la línea de cuatro; Nicolás Tripichio, Eric Remedi y Elián Irala en el mediocampo; Matías Reali, Iván Leguizamón; y Alexis Cuello como punta.
Por su parte la visita, Atlético Mineiro, irá con Matheus Méndez; Renzo Saravia, Rodrigo Battaglia, Junior Alonso, Gustavo Scarpa; Ottávio, Alan Franco, Ghilerme Aranha, Bernard; Eduardo Vargas, Paulinho.