La lesión de Facundo Altamirano, que estará al menos cuatro meses fuera de las canchas luego de operarse por su fractura de cubito, trajo más preocupación de la que ya existía en el mundo de San Lorenzo, ya que si bien se esaba buscando un nuevo arquero, de no encontrarlo el único disponible oficialmente con experiencia en primera era el ex Banfield y Patronato.
En el partido debut de San Lorenzo contra Nacional, en el segundo tiempo ingresó Orlando Gill, pero pudo hacerlo porque era un amistoso, ya que aún no se resolvió la situación del paraguayo con su club de origen San Lorenzo de Paraguay. El préstamo está vencido y si bien hay interés de todas las partes de mantener el vínculo aún no se ha resuelto la continuidad.
¿Quién ocupará entonces el arco de San Lorenzo en este inicio de temporada? El director técnico Miguel Angel Russo quiere que la situación se resuelva antes del regreso desde Uruguay, y que la semana previa al debut contra Talleres esté confirmado el ingreso de un nuevo arquero.
Los nombres que se manejan son muchos, y hasta se llegó a "tirar" en las redes la posibildad de Keylor Navas. Pero la realidad es que se está analizando la situación y aparece como más factible el regreso de Gastón Chila Gómez, quien finalmente no arregló con Barracas Central.
Descartados los europeos, por decisión de Russo, también hay una nueva baja en la lista, que es la de quien era el preferido del DT. Se trata de Washington Aguerre, quien dejará a Peñarol pero se irá a jugar a Barcelona de Guayaquil.
Caídas todas estas opciones, y ante la negativa por el momento de negociar por Fatura Broun, otro de los pedidos por Russo, aparece el nombre de Fernando De Paul, argentino nacionalizado chileno, que es el arquero suplente del Colo Colo.
¿Estará el arquero del Ciclón entre estos nombres o aparecerá en estos días un "tapado"? ¿Se le dará la confianza a Gill de no conseguir a ninguno de estos jugadores?