En un partido que se desarrollaba con muy pocas emociones, San Lorenzo y Talleres de Córdoba igualaban cero a cero durante gran parte del primer tiempo. Como viene sucediendo en todos los partidos, el conjunto dirigido por Pedro Troglio sufría su baja capacidad ofensiva y salvo las intervenciones de Ricardo Centurión no había logrado generar peligro.
La jugada más clara del partido había sido precisamente una habilitación de Ricky a Uvita Fernández quien no logra romper su mala racha de goles errados y le pateó al pecho al arquero Herrera de Talleres.
Todo estaba muy tranquulo hasta el minuto 34 cuando un mal rechazo de la defensa de Talleres fue enviado rápidamente a la cancha con un lateral por el Pocho Cerutti que habilitó a Uvita Fernández quien cruzó el pase al área ante la llegada inesperada de Yeison Gordillo que definió a la carrera y logró poner en ventaja al Ciclón.
Gol de Yeison Gordillo 🇨🇴 para poner el 1-0 parcial a favor en Córdoba. pic.twitter.com/3WZAXj7PvK
— Juan Diego Mora (@moraa_jd) March 13, 2022
De esta manera el número 5 colombiano llegó a su primer gol con la camiseta de San Lorenzo, y a partir de ese momento el encuentro sufrió un vuelco ya que el Ciclón tomó el control del mismo ante el nerviosismo del conjunto local.