El equipo de San Lorenzo se encuentra enfocado en su próximo desafío en la Copa de la Liga 2023 después de obtener la clasificación a las semifinales de la Copa Argentina. Tras el receso de la fecha FIFA del fin de semana, el conjunto dirigido por Rubén Darío Insúa se prepara para enfrentar a Godoy Cruz en un emocionante partido programado para el jueves a las 17:00 en Mendoza.
Una de las buenas noticias para San Lorenzo es la reincorporación de Adam Bareiro, quien estuvo ausente debido a su convocatoria a la Selección de Paraguay. Aunque Insua sugiere que Bareiro probablemente comience en el banco de suplentes debido a su limitado tiempo de preparación, dado que llegó al equipo con menos de 48 horas antes del partido.
Insúa habló sobre el estado general del equipo y mencionó: "El equipo está bien, venimos de una buena semana para preparar el partido y llegamos en buenas condiciones. Nosotros vamos a hacer el último entrenamiento hoy a la tarde y después tendremos confirmado el equipo".
A pesar de la ilusión de traer los tres puntos desde Mendoza, Insúa elogió a Godoy Cruz y reconoció que están teniendo una buena temporada. Subrayó la importancia de realizar un buen partido y buscar la victoria, destacando que el resultado dependerá del desarrollo del juego y de las respuestas del equipo en el campo.
Insúa también destacó la regularidad que el equipo ha mantenido a pesar de las ausencias debido a lesiones y otras circunstancias: "El equipo tiene cierta regularidad salvo raras excepciones, es normal y le pasa a cualquiera. En los últimos dos meses tuvimos que ir re acomodando en varios sectores, en pocas semanas se nos fueron varios jugadores y uno se lesionó. No es fácil reemplazar jugadores, pero el equipo lo hizo bastante bien y seguimos con las mismas aspiraciones".
El entrenador expresó su ilusión de estar en los puestos clasificatorios de la Copa de la Liga en la última fecha y afirmó: "La idea es estar entre los cuatro primeros de la Copa de la Liga cuando termine. Yo creo que se va a definir en la última fecha, lo importante es tener buenas respuestas en la cancha, jugar mejor que el rival y ganar. Nos tenemos fe para llegar".