San Lorenzo completó su pretemporada logrando un triunfo por penales ante Independiente del Valle en el Campus de Maldonado y se vuelve de Uruguay ganando dos partidos y empatando uno en los 90, y con la valla invicta, ya que en ninguno de los tres partidos el Ciclón recibió goles. Esa es una de las buenas noticias de la pretemporada ya que después de mucho buscar arquero, Russo pudo comprobar que al titular lo tenía dentro del club.
La actuación de hoy de Orlando Gill, si bien no tuvo mucho trabajo, volvió a convencer y al igual que contra Nacional, en donde atajó un tiemppo y contra Peñarol, terminó con la valla inivicta. Además tapó uno de los penales en la definición y no solo estuvo a punto de tapar otro sino que con su imponente presencia de casi dos metros, exigió a los rivales, dos de los cuales terminaron tirando la pelota afuera pretendiendo asegurar el penal.
En general San Lorenzo jugó bien, como lo hizo en el resto de los partidos, y en el primer tiempo tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja con las chances malogradas por Reali y por Cuello. Pero aunque si bien el equipo de Russo dominó y fue muy superior al rival, la más clara la tuvo Independiente del Valle con un pelotazo en el travesaño a los dos minutos de juego.
Luego, como siempre sucede en estos partidos, los cambios desvirtuaron todo, y el trámite se volvió anodino, hasta llegar al final y a los penales.
Entre los ingresos de San Lorenzo se volvió a destacar Manu Insaurralde, quien cada vez que entró en estos partidos mostró muy buen manejo de pelota y criterio para distribuir.
A la hora de los penales, por San Lorenzo conviertieron Tripichio, Herrera, Ladstatter, Cechini e Insaurralde, errando sus penales Báez y Salinardi.
Los ecuatorianos por su parte desviaron dos y uno fue atajado por Orlando Gill, para cerrar el definitivo 5 a 4 y el triunfo de San Lorenzo.
La hora de la verdad será ahora el próximo sábado 25 de enero, cuando San Lorenzo enfrente a Talleres de Córoba en el Pedro Bidegain por la primera fecha del torneo local.