San Lorenzo de Almagro está rotando de arqueros de una manera que poco se había visto en otros campeonatos, pero está dando resultado debido a que cada vez que cambió de guardametas, el equipo ganó.
Y en ese sentido, Rubén Darío Insúa se refirió a esta situación de Sebastián Torrico y Augusto Batalla en TNT Sports: “Para mí son los dos titulares, sinceramente lo veo así“, explicó.
Luego agregó el Gallego: “Quiero que dos jugadores con recorrido, que han ganado títulos, que están acostumbrados a jugar con presión, tengan un rol protagónico“.
Siguió: “Antes de empezar el torneo lo hablé con ellos. En el único lugar que yo no tenía dudas y que teníamos un recambio era en el arco. En ningún otro sector de la cancha teníamos un titular con recorrido en Primera y un suplente de esas características. Este es un torneo largo y así va a seguir siendo, lo definiremos de acuerdo a cada partido“.
Y finalizó comparando la situación con el arco del París Saint Germain -PSG-: “Por supuesto que no es lo habitual, pero sí se da en muchos lugares. El año anterior recuerdo que le preguntaban a (Mauricio) Pochettino quién iba a atajar y capaz que atajaba Donarumma cuatro o cinco partidos y después Keylor Navas".
Creer o reventar: El dato curioso que se repitió en todas las victorias de San Lorenzo
San Lorenzo ganó hasta el momento tres partidos en la Liga Profesional y todos tuvieron una característica idéntica en la previa: Rubén Darío Insúa decidió cambiar el arquero.
El primer triunfo fue en la fecha cuatro como visitante de Central Córdoba en Santiago del Estero y el Ciclón festejó con tantos de Iván Leguizamón y Adam Bareiro. Esa noche atajó por primera vez en el ciclo del Gallego Ausgusto Batalla.
La siguiente alegría fue en la jornada siete como local de Boca y esa fue la tarde en la que volvió al equipo el histórico Sebastián Torrico, quien estuvo cerca de irse a Barracas Central. San Lorenzo se quedó con el clásico por 2 a 1, con festejos de Agustín Giay y Bareiro.
La tercera victoria fue el sábado con Argentinos en La Paternal, con el agónico gol del debutante Andrés Vombergar y en la previa Insúa decidió sacar a Torrico y volver a darle la confianza a Batalla. Creer o reventar.