jueves. 21.11.2024

San Lorenzo no para de sumar problemas. Este miércoles la la Sala I de la Cámara Laboral dictó sentencia definitiva a favor de Ignacio Piatti y ordenó el pago de casi tres millones de dólares al exmediocampista, que tuvo un deplorable segundo ciclo en el club.

Piatti, campeón del Inicial 2013 y de la Copa Libertadores 2014, reclamó al club por el rompimiento unilateral de su contrato, a fines de 2021, cuando todavía le quedaba un año más de vínculo con el Ciclón. En ese entonces, para rescindir, desde San Lorenzo debían abonarle una "multa" de 800 mil dólares, algo que nunca ocurrió.

Ante ese escenario, Piatti reclamó en la Justicia y logró que le reconozcan en primera instancia esa deuda y pero luego fue por más y pidió por el año siguiente de contrato y hasta multas porque durante la pandemia de coronavirus regía la doble indemnización.

Piatti y Tinelli en su vuelta al club
Piatti y Tinelli en su vuelta al club

De volver como ídolo a un juicio millonario: el conflicto de Piatti con San Lorenzo

El jugador regresó a comienzos de 2020 por exclusivo pedido de Marcelo Tinelli, quien lo convirtió en el jugador mejor pago de aquel plantel, que tenía a varios pesos pesados como Fabricio Coloccini, Gonzalo Rodríguez y los hermanos Ángel y Óscar Romero.

Su adaptación, tras venir con poco fútbol desde el Montreal Impact de Canadá, fue lenta y nunca terminó de ganarse un lugar. De hecho jugó apenas un puñado de partidos y a fines de ese año desde el club quisieron bajarle el sueldo.

Ante la negativa del jugador, Marcelo Tinelli opto por ejecutar la claúsula gatillo para forzar su salida, pero sin pagar la multa pertinente. La misma fue comunicada por el club mediante una carta documento fechada el 23 de diciembre de 2020 y que luego derivó en el juicio millonario que hoy complica todavía un poco más al Ciclón.

El millonario juicio que Ignacio Piatti le ganó a San Lorenzo
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad