Comienza un nuevo año para San Lorenzo, con una serie de amistosos en Uruguay y las perspectivas no son las mejores. La salida de varios jugadores del plantel principal con el cual el equipo terminó el año pasado y la falta de nuevas caras hacen no dan lugar a muchas esperanzas.
La única incorporación, al del chileno Alex Ibacache proveniente del Everton de Viña del Mar, aún no se ha efectivizado y todas las demás búsquedas aún no llegaron a un final feliz, y lejos están de serlo.
Pero eso no es todo ya que además de las salidas ya conocidas de Torrico y Ortigoza, ambos se retiraron, y de Cristian Zapata, quien retornó a Colombia, no estarán en el plantel viajero ni Augusto Batalla, ni Méndez, ni Blandi.
El caso del arquero se dijo que estaba resuelto, pero aún restan detalles para que se cierre definitivamente y por eos no ha viajado.
Méndez y Blandi directamente no están entrenando con el plantel, ya que el pasado 31 de diciembre venció el contrato de ambos y al no renovar técnicamente no son más jugadores de San Lorenzo.
A todo esto sí se reintegraron varios jugadores que estaban a préstamo en diferentes equipos como por ejemplo Manuel Insaurralde, Alexander Díaz y Mariano Peralda Bauer.
También se sumaron al plantel dos juveniles, el mediocampista Elían Irala y el delantero Juan Goyeneche.
Con este panorama, San Lorenzo comienza un año en el cual ya debería haber una nueva directiva y en el que al no haber elecciones como estaba pautado, el club sigue sin un rumbo claro.