Se jugaban los 5 minutos de descuento que había dado el árbitro Merlos cuando un desborde de Braida por punta izquierda que terminó con un centro atrás, fue cabeceado por Vombergar y el rebote dio en el brazo de De Los Santos.
El árbitro no había cobrado en primera instancia pero luego de interminables minutos revisó el VAR y allí sí le otorgó el penal a San Lorenzo cuando faltaban tan solo tres minutos por jugarse.
Y allí se produjo el momento épico de la tarde de frío y lluvia en el Nuevo Gasómetro. Ante la ausencia de un ejecutante para el penal, Bareiro y Cerutti que habían sido los últimos en rematar ya no estaban en el campo de juego, el Gallego Insúa hizo ingresar al partido a Néstor Ortigoza, que tenía una clara misión: convertir el penal que le diera los tres puntos a San Lorenzo.
Y el Gordo no falló, colocando el tiro a la derecha de Cachorro Burián que se tiró muy bien pero que no pudo alcanzar el remate.
De esta manera, Néstor Ortigoza, quien ayer cumplió 38 años, marca un hito más en su trayectoria como gloria del Club Atlético San Lorenzo de Almagro
Mirá el resumen del partido San Lorenzo 1 - Véloz 0, con la fiesta de Néstor Ortigoza
En un partido de pocas emociones, todo el pueblo azulgrana explotó con la entrada del Gordo Ortigoza y su gol de penal para definir el triunfo de San Lorenzo.