Comienza el nuevo año y San Lorenzo vuelve a las prácticas. El plantel dirigido por Rubén Darío Insúa volvió a los entrenamientos no sin antes realizarse el chequeo médico correspondiente.
El mismo, según se informó en las redes del club, consistió en la realización de ECG (Ergometrías con consumo máximo de oxígeno)., ecocardiograma con doppler color cardíaco.y ntropometrías.
Con varias bajas en el plantel, ya no estarán los retirados Torrico y Ortigoza, ni Cristian Zapata, el plantel recibió a dos nuevos jugadores. Se trata de los juveniles Elían Irala, mediocampista central de 18 años y del renombrado delantero de inferiores Juan Goyeneche, de 21 años.
Ambos tendrán la oportunidad de mostrarse en el plantel principal y de pelear por un lugar en una temporada que traerá vaerios campeonatos locales y como es sabido la participación de San Lorenzo en la Copa Sudamericana.
Quien no estuvo presente en la presentación del plantel fue la única inorporación oficialmente anunciada hasdta ahora, el chileno Alex Ibacache, quien si bien tiene todo acordado con San Lorenzo, previo a su llegada debe arreglar el contrato de continuidad con su actual club, el Everton de Chile.